Washington, 10 nov (Prensa Latina) Los teléfonos celulares del alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, fueron incautados por agentes del FBI como parte de una pesquisa sobre la recaudación de fondos de campaña, informaron hoy medios locales.
Según los reportes, que citan este viernes a fuentes familiarizadas sin identificar, los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) confiscaron los teléfonos y un iPad del alcalde demócrata a principios de esta semana, de conformidad con una orden de registro autorizada por un tribunal.
El FBI y la Fiscalía federal para el Distrito Sur de Nueva York quieren determinar si se canalizó dinero extranjero a su campaña, llevándolo directamente al puesto.
Hasta el momento Adams no ha sido acusado de ningún delito, pero es el último caso de un político bajo escrutinio por sus vínculos con gobiernos extranjeros.
La confiscación se produjo días después de que el FBI allanó la casa del principal recaudador de fondos de Adams como parte de la investigación para determinar si la campaña del alcalde para 2021 conspiró con una empresa constructora con sede en Brooklyn para canalizar dinero extranjero a las arcas de la campaña, comentó la cadena CNN.
El alcalde expresó a los periodistas que «realmente me sorprendería si alguien contratado por mi campaña hiciera algo inapropiado. No sólo me sorprendería, sino que me dolería», subrayó.
La misma Fiscalía acusó en septiembre al senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, de corrupción al imputarlo por aceptar sobornos a cambio de colaborar con un gobierno extranjero.